LISTA DE LECTURAS QUE OS PUEDEN GUSTAR
CLÁSICOS UNIVERSALES
CLÁSICOS UNIVERSALES
La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne
Oliver Twist de Charles Dickens.
El Principito, de Antoine de Saint Exupéry.
Simbad el marino, anónimo árabe.
Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas.
Capitanes intrépidos de Rudyard Kipling.
Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain.
Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain.
DIVERTIDOS
Los niños más encantadores del mundo de Gina Ruck.
Danny, campeón del mundo de R. Dalh.
El hombre pequeñito de Erich Kastner.
Un enano en la oreja de Chistine Nostlinger.
DE MIEDO
Si quieres pasar miedo de Angela Sommer.
Otra vuelta de tuerca de Henry James.
POLICÍACAS
Las alas de la noche, El crimen de la hipotenusa de E. Teixidor.
El misterio del cuarto amarillo de Gastón Leroux.
Diez negritos de Agatha Christie.
VIDA COTIDIANA
Cocodrilos de barrio de Max von der Grün.
Cuando Hitler robó el conejo rosa de Judit Kerr.
El abrigo verde de María Gripe.
A la izquierda de la escalera de María Halasi.
Trece años de Blanca de Agustín Fernández Paz.
Recuerdos de una adolescente de 13 años.
Una luz en la marisma de Javier Alfaya.
TEMA POLICÍACO
El Príncipe negro de Javier Reguero.
La tejedora de la muerte de Concha López Narváez.
En la cumbre de un Tepuy de Juan Ignacio Herrera.
Con el viento en las velas de Antonio Martínez Menchén.
La isla de los esclavos felices de Feve Calleja.ENLACES RECOMENDADOS:
2) En http://apiedeaula.blogspot.com/, ofrece una selección de lecturas para los alumnos de ESO.
1. MENDO, M. A., Por un anuncio maldito, Madrid: SM, 1996.
Rafael Mundo, un escritor de cuentos infantiles, está desesperado por su incapacidad para elaborar el guión de un anuncio de galletas de menta. Decide aceptar las disparatadas sugerencias de Matías, un chico poco común, al que conoce por su obstinado afán de que le escriba un relato de miedo protagonizado por un niño como él.
2. GRIPE, M., La hija del espantapájaros, Madrid: SM, 1995.
La hija del espantapájaros narra la historia de Loella, una chica de catorce años que vive sola con sus hermanos en una cabaña de un bosque de Suecia. Loella añora a su madre, de quien recibe una carta de tarde en tarde; su padre simplemente no exsite para ella. Después de pasar un año en un Hogar para niños de la ciudad, Loella regresa a la cabaña del bosque donde le espera una gran sorpresa.
3. BALZOLA, A., La cazadora de Indiana Jones, Madrid: SM, 1996.
Christie es la pequeña de cuatro hermanos. En su casa las cosas no marchan bien económicamente y, por consiguiente, ella hereda la ropa de todos sus hermanos. Lo último que ha heredado es una cazadora que le queda enorme y que ella afirma que fue la que Harrison Ford utilizó en su papel de Indiana Jones, lo cual le causa algunos problemas.
***4. DAHL, R., Matilda, Madrid: ALfaguara, 1995.
Matilda es genial. Sin haber cumplido los cinco años ha leído ya a numerosos autores y atesora unos asombrosos conocimientos. Sus padres, sin embargo, la consideran una inútil. Por eso decide desquitarse. Y cuando empieza la escuela y se enfrenta a la terrible señorita Trunchbull, la niña hace algo maravilloso...
***5. LINDO,E., Manolito Gafotas, Madrid: Alfaguara, 1996.
Este niño de Carabanchel mira el mundo desde su barrio y cuenta lo que ve con las palabras que atrapa de los mayores, de las películas y de la televisión. Manolito ha sido el protagonista durante muchos años de una serie radiofónica de gran éxito.
6. STRASSER, T., The Pagemaster. El Guardián de las palabras, Madrid: Alfaguara, 1996.
Richard, un niño asustadizo, se refugia de una gran tormenta en la Biblioteca Central. Allí, al golpearse en la cabeza, se traslada al mundo del Guardián de las Palabras, en el que los libros cobran vida. Acompañado por tres de ellos -Fantasía, Aventura y Terror- realiza el viaje más emocionante de su vida.
7. NÖSTLINGER, C., Konrad o el niño que salió de una lata de conservas, Madrid: Alfaguara, 1996.
La señora Bartolotti, que carece de experiencia con los niños, recibe un día por correo a un niño de siete años. Con mucha inspiración y humor se cuentan en este libro las emocionantes y divertidas situaciones en las que se ve envuelta y cómo descubre que hubo una equivocación en la entrega a domicilio del niño.
8. NÖSTLINGER, C., Mi amigo Luki-live, Madrid: Alfaguara, 1995.
Hasta las vacaciones de verano todo marchaba bien entre Ariane y Luki-live, pero al regresar de su viaje a Inglaterra, las cosas cambiaron de forma total. Luki.-live sufre un importante cambio en su personalidad. Tanto sus compañeros como sus profesores ven en él a un personaje excepcional y le ponen en más de un aprieto.
9. KRAHN, F., El otro techo del mundo, Barcelona: Edebé, 1995.
Martín, huérfano de madre, viaja a Bolivia a visitar a su padre, un científico que trabaja en este país. Durante su viaje, escribe cartas a su amigo Gustavo contándole sus aventuras. Una noche, en una recepción ofrecida en casa de un importante personaje de La Paz, Martín escucha una conversación entre dos individuos sobre una operación secreta. El nombre del padre del muchacho aparece en la conversación, y Martín empieza a investigar.
10. QUINTO, M., Las llaves del horizonte, Barcelona: Edebé, 1995.
Esta es una aventura protagonizada por un muchacho adolescente y su padre, escritor de novelas policíacas. Ambos se ven envueltos en una serie de aventuras - con atentados, espías y persecuciones incluidos- que acaban felizmente. Gracias a las experiencias vividas, padre e hijo se sienten más unidos que nunca.
***11. RIVAS, M., Bala perdida, Madrid: Alfaguay, 1998.
Este es un bello y poético relato de un pirata con escrúpulos y una joven periodista sin pelos en la lengua, con un poco de magia y mucho misterio.
***12. PÁEZ, Enrique. El club del camaleón. Madrid: Bruño,
Es una historia de ficción en la que los protagonistas son una pandilla de amigos que deciden investigar por qué algunos compañeros se comportan de una forma extraña.
Gracias al servicio gratuito eBiblio puedes descargar #libros, #periódicos, #revistas, #audiolibros, #películas y bases de datos desde cualquier lugar con tu dispositivo móvil, tableta, ordenador o lector de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe. Para ello, tan solo necesitas tu carné de biblioteca pública. ¡Ya no hay excusa para no vivir una historia de #verano! @libroylecturagob